Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adóptame Allariz gestionará un lugar más amplio para el baño de mascotas en el río

El colectivo de voluntarios da solución satisfactoria al abandono de animales

Zampán y Pistón, dos perros al cuidado de los voluntarios. // FdV

El Concello de Allariz no está adscrito al servicio de la red de perreras de la Diputación, pero tampoco precisa del mismo gracias a la labor que realiza el colectivo "Adóptame Allariz", con alrededor de 20 voluntarios que se encargan de recoger los animales abandonados y que en lo que va de año ha prestado atención a unos 50 perros de los que logró dar en adopción a 30 aproximadamente. Y pensando en ellos, quiere conseguir en 2017 un espacio más grande a la orilla del río y que se permita el baño de animales.

Con un grupo de voluntarios estable, con la página de facebook Adóptame Allariz y con clínicas veterinaria que colaboran en el cuidado sanitario de los animales, Allariz puede afrontar el problema de los animales abandonados y perdidos. El Concello colabora con la alimentación, dotándole de espacios, y de mobiliario para actividades a esta agrupación que acaba de cumplir dos años, y además tiene casas particulares de acogida, busca a los dueños de los animales si los tienen, les pone chip, y según el edil de Medio Ambiente, Bernardo Varela, "estamos satisfechos con la colaboración vecinal y la implicación de estos voluntarios. Aportan solución, realizan una labor muy amplia".

Y a petición de ésta y de Espacio Canino que organiza actividades de adiestramiento para propietarios y mascotas, este verano se dotó de un espacio a orillas del río, con ciertas normas cívicas de uso. Pero ahora la asociación de voluntarios quiere conseguir un espacio más amplio y dónde se puedan bañar los animales sin que molesten a nadie.

Compartir el artículo

stats