El Concello de Verín hace un balance positivo de la segunda edición de la Feira de Outono que se celebró este fin de semana en la Plaza Mayor. Según el cuestionario realizado a los expositores participantes, el resultado es que la totalidad de los encuestados (25 de los 27 puestos expositores), y pese a las inclemencias meteorológicas sufridas durante la feria, la mayoría dan un aprobado a las ventas y el 90 por ciento de ellos volvería a participar en el evento.

La valoración que hacen los expositores sobre una serie de cuestiones vinculadas al recinto ferial también es buena. Puntuando de 1 a 10 sobre las instalaciones dieron un 8,77, a las ventas un 6,08, a los stands 8,56, la ubicación 9,44, al horario de la feria 9,20, al magosto popular 9,04, al sorteo de la cesta 9,39, a las actividades complementarias 8,40, a la limpieza 8,24, y a la a música un 8.

También tuvieron la oportunidad de entregar una hoja de sugerencias en la que la mayoría destacaron la necesidad de organizar más eventos de este tipo (como una feria de primavera) y la posibilidad de aumentar el número de actividades complementarias, propias de los stands participantes, dentro de la carpa.

El Concello también destaca la gran acogida que tuvieron las catas de miel gratuitas entre el público asistente, estando en todo momento completo el aforo y el del curso de micología.

Al concurso de cocina se presentaron seis platos, siendo los ganadores, del primer lugar, Concepción Lamas Plaza, con un Brazo de gitano con crema de castañas, del segundo lugar Mónica Márquez Romero, con un Caldo gallego con castañas, y el tercero José Luís Díez Rodríguez, con Carrileiras de puerco con castañas acompañadas de setas de temporada.