Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta pública de empleo de 2013 corre peligro si no se saca el concurso antes de final de año

La Junta de Personal advierte al grupo de gobierno de dicha posibilidad -Está pendiente de que las bases sean aprobadas

La edil de Personal y Recursos Humanos, Flora Moure. // Brais Lorenzo

La posibilidad de que la oferta pública de empleo aprobada por el Concello en 2013 puede caducar si el grupo de gobierno no la saca a concurso antes de que finalice el año. Es un riesgo real, como así se advierte por parte de la Junta de Personal, y que desde hace tiempo viene reclamando que se agilice un proceso, ya que en el mismo se contemplan cinco plazas de agentes de la Policía Local, una de ellas de movilidad, que vendrían a paliar las "carencias" que existen en la plantilla actual.

En estos momentos están pendientes de aprobarse las bases, como explicó a FARO el presidente de la Junta de Personal, Daniel Salgado, ya que en una reunión el gobierno municipal presentó su propuesta, y solo el sindicato de la Policía Local -el SPPME-, presentó un texto, pero adelantando que aceptaría la propuesta planteada desde el área de Recursos Humanos.

De ahí que se asumió el compromiso de presentar el documento definitivo de las bases del concurso para su aprobación definitiva, previo análisis del mismo. Pero por el momento siguen a la espera de que se les entregue.

Sobre esta cuestión, la edil de Personal, Flora Moure, había indicado que el proceso estaba muy adelantado y que había tiempo, ya que se podría convocar hasta mediados de enero de 2017, por lo que consideraba que en esta ocasión no se dejaría caducar esa oferta pública de empleo.

Además de trabajar en lo que se refiere a la oferta pública de empleo de 2014, aprobada en su momento, y en la que también se contemplan otras cinco plazas de agentes de la Policía Local, una también de movilidad.

Reglamento

Lo que sí avanza es el reglamento de provisión de puestos de trabajo en el Concello, con el que se pretende una regularización sobre la situación actual generada por el "abuso" de las comisiones de servicio y las adscripciones provisionales.

Después del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con los sindicatos, y su posterior aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, ahora se inician los encuentros con el resto de los grupos políticos.

Se trata de alcanzar puntos de encuentros para un consenso antes de llevar el reglamento para su aprobación en el pleno del Concello. Sobre esta cuestión, algunos de los grupos eluden hacer un pronunciamiento hasta no concretar determinadas cuestiones que están en el propio reglamento.

De ahí que en los encuentros que mantendrán tanto con la responsable del área de Recursos Humanos y los técnicos, como de los representantes de la Junta de Personal, se abordarán asuntos para posteriormente adoptar una decisión de cara a su aprobación definitiva.

Compartir el artículo

stats