21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de tráfico

Ourense suma 11 fallecidos y 77 heridos graves en carretera este año - La Unidad de Atención a las Víctimas ha atendido a 714 afectados en la provincia desde 2013

21.11.2016 | 12:51
Autoridades y funcionarios, concentrados esta mañana en la sede de la DGT en Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el jefe provincial de la DGT, David Llorente, y el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Carlos Nogueiras, encabezaron esta mañana una concentración que tuvo lugar en la calle Sáenz Díez, frente a la sede de la DGT en Ourense, en recuerdo y homenaje de las víctimas de accidentes de circulación. Tras la lectura de un manifiesto se guardó un minuto de silencio que finalizó con aplausos. Ayer domingo se celebró el Día Mundial.

En lo que va de año, Ourense registra 11 víctimas mortales y 77 heridos graves en carretera. Son dos fallecidos más que en todo 2015, el mejor año de la serie histórica. No obstante y sin caer en la complacencia, las autoridades destacaron que la estadística es mejor que en provincias similares, como Lugo o Zamora. Uno de los retos para aspirar a 0 fallecidos pasa por trabajar con el sector de la población mayor, tanto conductores que pierden facultades, como peatones, a los que se pide el uso de reflectantes para evitar atropellos.

La delegación provincial de la DGT cuenta con una Unidad de Atención a las Víctimas, creada en 2013, para informar y velar por los afectados por accidentes. Desde su puesta en marcha, han sido atendidas 714 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine