Como incentivo, para animar a los visitantes y agilizar el proceso de decisión, la organización sortea entre las personas que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en estas citas, un cheque de regalo por importe de 6.000 euros, a descontar del precio de compra del vehículo adquirido.

El objetivo de estas citas es presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes. Se trata de un público objetivo y amplio que podrá consultar en un mismo espacio y de forma adecuada toda la oferta existente en el mercado ourensano, y comparar opciones antes de decidir la compra de un vehículo. El recinto cuenta por primera vez con un servicio de ludoteca.

El 8º Salón del Automóvil Nuevo abrió ayer sus puertas, apostando fuerte. Presenta en primicia en España distintos modelos y ofrece las últimas novedades, con descuentos especiales de feria. Las personas que acudan a Expourense durante este fin de semana podrán ver más de 300 vehículos, valorados en más de cinco millones de euros. Participan en el evento todos los concesionarios pertenecientes a ACAUTO -17 empresas-, que presentan los últimos modelos de 33 marcas.

El Salón del Automóvil Nuevo, organizado de forma conjunta entre Expourense y ACAUTO, fue inaugurado ayer por la mañana, en un acto que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; y el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada. Todos ellos destacaron el peso del sector del motor en la provincia de Ourense. También estuvo presente el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, entidad que patrocina este salón por segundo año consecutivo.

El vicepresidente de ACAUTO, Gerardo Aragonés, agradeció la participación de todas las entidades relacionadas con esta edición, como es el caso del Servicio Municipal de Deportes, por facilitar el reparto de invitaciones para visitar el salón entre los participantes en la Carreira Popular de San Martiño que se celebra mañana. La entrega se realizará en el momento de la recogida del dorsal. Aragonés también ha dado las gracias "por dejarnos aportar nuestro grano de arena". Calcula que al final del Salón, ACAUTO "pueda entregarles más de 5.000 euros". Por cada vehículo vendido, el concesionario correspondiente le hará una cesión de 15 euros a esta entidad. Entre las novedades, se encuentran el Audi Q2, A5; BMW X1, modelos "X"; Citroen C3, C4 Picasso; DS Serie limitada Permormance; FIAT Tipo 3 versiones (Sedan, SW , Hatch 5 puertas); Ford EDGE, KUGA, KA +; Hyundai Loniq; KIA Optima Sportwagon, Niro Híbrido; Crossover; Mazda, Mazda 3 y Mazda 6; Mercedes GLC Coupe; Peugeot 3008; Renault Scenic y Grand Scenic; Seat Ateca; Skoda, Octavia Combi RS y Nueva Gama Like Skoda; Suzuki S Cross; Toyota Rav4 Híbrido, Prius y CHR; Volkswagen UP!, Tiguan y Touran R-Line; y Volvo S90.