En Marea pide al Gobierno datos de ocupación e ingresos del nuevo parador situado en el Castillo de Monterrei declarado Bien de Interés Cultural. Miguel Anxo Fernán Vello y Alexandra Fernández le critican que accede a la insistencia de Núñez Feijoó de utilizar un monumento para usos hoteleros cuando a menos de 300 metros está el antiguo parador de Verín, en plena acrópolis fortificada.

Por tal motivo, los parlamentarios presentaron una iniciativa en el Congreso dirigida al Ministerio de Energía y Turismo para solicitarle dicha información.

Dicen que "usar un BIC para usos hoteleros resulta a todas luces un atentado al patrimonio", y censuran el empeño de Núñez Feijoó en convertir una fortaleza del siglo XII en un parador, "y más grave aún" que el Gobierno central secundase este empeño y procediese a cambiar mediante la norma correspondiente los usos para los que le cediera el castillo a la Xunta, culturales, cívicos, y de promoción de la comarca de Monterrei".

Apuntan que no tiene sentido "abrir otro parador a menos de 300 metros, y sobre todo, cuando el de Verín atraviesa una difícil situación económica por la falta de clientes. Abrir otro es la desactivación total del de Verín". Se preguntan si es normal que cohabiten dos paradores prácticamente en el mismo lugar "cuando en Galicia ni siquiera se está construyendo el prometido Parador de Muxía".

Recuerdan además que en la dictadura franquicia se rechazó la instalación de un parador en el propio Castillo por considerarlo "una pieza arquitectónica singular".