19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Dos firmas pugnan por implantar el "papel cero" en la Diputación

La multinacional T-Systems es la mejor posicionada en el apartado técnico - El contrato salió a concurso en agosto por cinco millones

29.11.2016 | 22:45

Dos empresas compiten por hacerse con uno de los mayores contratos licitados por la Diputación de Ourense este ejercicio, el de la implantación del "papel cero" en la administración provincial, una exigencia de la Ley 39/2015 de 31 de octubre que regula el traspaso del soporte físico en las comunicaciones de la administración al archivo digital. O lo que es lo mismo, el expediente electrónico íntegro.

La institución provincial licitó este contrato el pasado mes de agosto por un importe base de 5.007.887 euros, que es el coste estimado que la implantación de este servicio podría tener en un período de dos años más otros dos de prórroga. A la llamada acudieron cuatro empresas, que presentaron sus ofertas en plazo, pero dos han sido excluidas por la mesa de contratación por no ajustarse a las exigencias del pliego. Las otras dos son T-Systems ITC Iberia, que es la filial de la multinacional alemana en España y Portugal, con sede en Vigo; y la UTE Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía y Imatia Innovation, con propuestas económicas muy similares para los diferentes paquetes que conforman el contrato y que, en su conjunto, apenas se diferencia por mil euros, siendo la oferta de la UTE la más ventajosa. En cambio, T-Systems obtuvo la máxima puntuación en el apartado técnico, 100 puntos, mientras que la segunda logró 52,9.

La mesa de contratación acordó remitir la documentación de los licitadores a los servicios técnicos provinciales para que procedan a su valoración.

El contrato incluye el suministro del software necesario para la implantación "papel cero" pero también la entrega de la licencia de usuario para la Diputación y sus entes públicos vinculados: Inorde, Consorcio Provincial del servicio de bomberos y Consorcio de Augas de Valdeorras. Además del derecho de licencia para todos los concellos de la provincia, excepto la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine