La Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO) un año más celebra las Xornadas de Desenvolvemento Rural. Serán hoy y mañana, en el balneario de Arnoia.

Para inaugurar esta actividad estará José Selas, jefe territorial de la Consellería de Política Social, y Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia, mientras que la clausura correrá a cargo de Manuel Pardo Cid, jefe territorial de la Vicepresidencia.

Estas jornadas acogen a 150 mujeres, pertenecientes a diferentes asociaciones rurales de toda la provincia de Ourense, integradas en FEMURO, y se pretende revalorizar el rural y el papel de la mujer como motor de su desarrollo, un rural.

Así, será un fin de semana que conjuga información de diferentes iniciativas empresariales en el rural, fundamentalmente llevadas a cabo por mujeres, mezclado con convivencia e intercambio de experiencias.

Mañana habrá la mesa de experiencias "O aprovechamiento do producto local como vía para o emprendimiento" que tratará el sector vitivinícola, con dos ponentes, Ana Belén Mellado Franco, gerente de la empresa "Alicornio": licores ecológicos, y Cristina Alcalá, gerente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro.