Decenas de personas asistieron esta mañana al homenaje que el colectivo Stop Accidentes rindió a las víctimas de la siniestralidad vial con motivo de la celebración el domingo 20 del Día mundial en recuerdo de los fallecidos en accidentes de tráfico. El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y responsables de los cuerpos de seguridad.

El colectivo, representado por Benito Bouzada y Daniel Pousada, descubrió una placa en la céntrica calle Paseo, a los pies de un banco, con el mensaje "A vosa ausencia non é esquecemento". Los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y músicos de la Real Banda de Gaitas interpretaron el "Ave María", de Schubert. La cita contó también con la asistencia de familiares de víctimas de accidentes de tráfico que han reclamado más medios para frenar este drama. En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras ourensanas 11 personas.

Al término del acto, Stop Accidentes y la Fundación Mapfre repartieron folletos informativos y pulseras con el mensaje "Objetivo Cero", en el marco de una campaña que persigue erradicar las muertes por siniestralidad vial.