Una mujer de 84 años y vecina de Ourense fue atropellada ayer en la N-525 al bajarse del vehículo para comprobar el estado de una rueda. El incidente se registró a las 16,25 horas cuando el turismo, que circulaba en dirección Madrid en el punto kilométrico 233,60, sufrió un reventón. El conductor, un hombre de 88 años, se detuvo en el arcén invadiendo parte del carril y la mujer se apeó para comprobar el estado del neumático en la parte de atrás. En ese momento, otro coche que circulaba en la misma dirección colisionó con el vehículo averiado y posteriormente atropelló a la peatón, que sufrió lesiones graves.

Al lugar se desplazaron una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, además de una ambulancia medicalizada que trasladó a la herida al CHUO. Tráfico recuerda la obligatoriedad de señalizar las averías en carretera con los triángulos reglamentarios y que los peatones que transiten por el arcén lo hagan con usando el chaleco reflectante.

Perdidas en la niebla

En Piñeira de Arcos, Sandiás, dos jóvenes sufrieron un accidente en una carretera secundaria que se dirige a la iglesia. Ocurrió minutos antes de las 08.00 horas. Las dos chicas comunicaron al 112 que estaban perdidas en la niebla por lo que los servicios de emergencias tardaron en encontrarlas. Presas de los nervios, no se atrevieron a bajarse del coche.