Unas 75 personas participaron este año en el proyecto "Itinerarios Intensificados para personas de muy baja empleabilidad" en Ourense, de las cuales 36 ya han encontrado trabajo. Este proyecto cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

Desde el Plan de Empleo Cruz Roja promueve la igualdad de oportunidades y de trato para que las personas con más dificultades puedan superar las barreras existentes en el mercado laboral y acceder a un trabajo con el que satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias, constituyendo el empleo una vía de inclusión social. Para ello, uno de los proyectos que desarrolla la organización es "Itinerarios Intensificados para personas de muy baja empleabilidad".

De las 75 personas participantes en la formación para la búsqueda de empleo, 42 han pasado por procesos de preselección e intermediación con las empresas solicitantes.

La capacitación profesional se centró en los cursos de operaciones básicas de restaurante y bar (15 personas), actividades auxiliares de comercio (13 personas) y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (14 personas). La próxima semana comienza un curso de Elaboración de tapas y pinchos.