La asociación ANDREA pone en marcha, un año más, con la colaboración de la Diputación, los Programas de Estimulación Multifuncional asistidos con asnos para personas con diversidad funcional. Cada día aparecen nuevos estudios que confirman los beneficios de las terapias asistidas con animales.

La naturaleza y "sus habitantes" ofrecen un marco de referencia saludable para las personas, sobre todo para aquellas que por sus dificultades físicas o mentales les cuesta más esfuerzo adaptarse a la forma, y sobre todo al ritmo de vida vertiginoso e insano de la sociedad moderna.

Desarrollar su psicomotricidad, su capacidad de empatía, sus capacidades cognitivas y emocionales, la comunicación verbal y no verbal, son algunos de los aspectos que los usuarios del Centro para discapacitados severos de la Fundación San Rosendo en Allariz, están desarrollando por la Asociación ANDREA.

La eficacia de este programa de terapia va ligada a la profesionalidad y a la experiencia de los profesionales de la salud mental y física que intervienen en ellas. Sin embargo este proyecto no sería posible si no fuera por los "mediadores terapéuticos": los burros.