Lo detuvieron por un presunto hurto de colonias, y en Comisaría la Policía Nacional de Ourense comprobó su estancia en situación irregular y la existencia de un expediente de expulsión. Al hombre, natural de Ecuador y de 33 años, también le constaban 17 detenciones anteriores. El otro implicado en el delito es una compatriota de 28 años que ya había sido detenida en 6 ocasiones con anterioridad. Contra ella pesaba una orden de búsqueda en vigor.

Según ha informado esta mañana la Comisaría de Ourense, los dos ecuatorianos fueron detenidos el pasado jueves por un hurto de siete colonias en una perfumería de la ciudad. La cuantía superaba los 400 euros, por lo que constituye delito. La dependiente del comercio los vio introduciendo los perfumes en una bolsa. Al mismo tiempo que llamó al 091, decidió seguir a la pareja.

Cuando llegaron a la calle del Paseo los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, los presuntos autores se encontraban en otra perfumería. Fueron identificados y detenidos. Llevaban una bolsa preparada para que no se activen los dispositivos de alarma a la salida de los comercios. Dentro estaban las siete colonias robadas. Fueron entregadas a la empleada.