Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maratón del magosto vecinal

El magosto es, sin duda, una de las fiestas que más gusta celebrar a las asociaciones de vecinos. También es costumbre que estos colectivos inviten al alcalde y los miembros de la corporación local por lo que contentar a todos somete a los políticos a un auténtico maratón. El alcalde, Jesús Vázquez, por ejemplo, no se pierde uno. Ayer, antes de asistir a la fiesta oficial en la Alameda, visitó el de Santa Lucía de Rairo. Después de la cita central, todavía tuvo tiempo de acudir a los de Santa Teresita y Cudeiro. Los magostos también son citas para la convivencia política al coincidir a veces concejales de diferentes grupos. En Santa Teresita, por ejemplo, se sentaron a cenar en la misma mesa miembros del PP, Democracia Ourensana y PSOE.

Hoy es el turno de las asociaciones de A Granxa, O Barrio, Santa Mariña do Monte, Portovello, Polvorín, Ribeira Miño, As Laxas y Asociación Cultural Beiro. El domingo celebra Carlasca.

El alcalde ha pedido a todos los vecinos que participen en estas fiestas de una forma responsable y que comuniquen la celebración de los magostos en el Concello para tener conocimiento en caso de emergencia.

Compartir el artículo

stats