La Dirección Xeral de Emerxencias incorporó a la Mancomunidade Terra de Celanova a la red de comunicaciones de emergencias Tetra de la Xunta de Galicia. El director xeral de Emerxencias, Luis Menor, le hizo ayer entrega de seis terminales de comunicaciones.

El presidente de la Mancomunidade Terra de Celanova, José Antonio Pérez Cortés, asistió al acto de entrega de estos terminales. Los responsables e integrantes de estos servicios de emergencias tuvieron una sesión formativa, con el objetivo de implantar el correcto uso de estos equipos de comunicación en sus servicios.

Sistema coordinador

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, continúa con el despliegue de la red de comunicaciones Tetra, un sistema que permite la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y emergencias.

Galicia cuenta desde al año pasado con una red¡ de telecomunicaciones propia que permite la coordinación de todas las fuerzas de seguridad y emergencias integrados en ella, bomberos, policía, urgencias sanitarias, 112, GES, Protección Civil, Incendios Forestales, entre otras.

El pasado 11 de agosto la Xunta de Galicia también entregó gratuitamente otros seis terminales de comunicaciones a los Grupos de Emerxencia Supramunicipais (GES) de tres concellos , entre ellos al del ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.