Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi el 70% del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas se matricula en inglés

- El centro suma este curso 2.304 inscritos en alguna de las siete lenguas que imparte -Es el único, junto con A Coruña, Vigo y Lugo, que oferta el aprendizaje del chino

Escola Oficial de Idiomas de Ourense. // Jesús Regal

La Escuela Oficial de Idiomas de la provincia de Ourense cuenta este curso con un total de 2.304 alumnos matriculados en alguna de las siete lenguas que imparte, incluido el gallego. El inglés es el idioma elegido por el 67% de los alumnos, una preferencia que se reproduce también en el contexto gallego. De hecho, de los 26.025 matriculados en el conjunto de las escuelas oficiales de Galicia, 16.966 están inscritos en inglés.

La preferencia por el inglés mantiene la tendencia histórica en este tipo de enseñanzas regladas, si bien el aprendizaje de otras lenguas va tomando impulso. El alemán, por ejemplo, es el tercer idioma más demandado en la EOI de Ourense, con 146 matriculados. En segunda posición está el francés, con 146 inscritos, y en cuarta se sitúa el portugués, con 113 matriculados, seguido del italiano, al que se han apuntado 99 estudiantes. Además, otros 74 alumnos se han apuntado para aprender gallego.

Por último, el aprendizaje del chino se ha convertido en una de las singularidades de este centro educativo, con 45 alumnos inscritos. La de Ourense, junto con las escuelas de Vigo, Lugo y A Coruña, son las únicas en toda Galicia que imparten este idioma. En total, se han apuntado a chino en estos centros 310 personas.

Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense dispone de secciones en el resto de la provincia en las que se imparte inglés y francés. Estas delegaciones se encuentran en Celanova, O Barco, Ribadavia, Verín y O Carballiño, si bien la de O Barco es la única en la que se desarrollan este curso clases de francés, con 30 alumnos. En el resto, la única materia es el inglés.

Compartir el artículo

stats