La Policía Nacional apunta a una vela encendida que se cayó como causa del incendio que el martes calcinó una casa en Ourense, en la que murió un hombre y su hermano resultó herido con quemaduras.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que el sexagenario herido ha declarado a la Policía que tenían una vela encendida en la habitación que compartían en la vivienda, que carecía de electricidad.

Cuando uno de los hermanos se levantó al cuarto de baño a su regreso, según han indicado las mismas fuentes policiales, se dio cuenta de que se había incendiado la vivienda debido a la caída de una vela.

La Policía Nacional prosigue con la toma de declaración al hombre herido para esclarecer lo sucedido a la espera de inspeccionar el lugar del incendio cuando esté en condiciones para ello.

Fue un particular el que sobre las 4,00 horas de este martes alertó al 112 Galicia del incendio en una casa de la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín, en Ourense.

Las dos personas afectadas por el incendio, el hombre fallecido y el varón herido, eran hermanos, ambos indigentes y solían dormir en esa propiedad.

La vivienda se vio afectada por completo y los efectivos de emergencias han tenido que apuntalar lo que quedaba de la casa para poder acceder a su interior y retirar el cuerpo del fallecido.