Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro reciben 324.848 euros del Concello

Todas ellas están relacionadas con actuaciones en servicios sociales

El transporte adaptado, uno de los proyectos aprobados. // Jesús Regal

El Concello acaba de adjudicar 324.848 euros en la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales 2016, como se publicó el 29 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los beneficiarios de esta convocatoria son un total de 32 entidades sociales y 33 proyectos presentados. La cuantía total adjudicada suponen un aumento de 44.054 euros respeto a las de 2015.

Los proyectos con mayor puntuación son los solicitados por las siguientes entidades: Afaor, para el programa de apoyo psicológico para familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer; Aixiña, para el proyecto "Servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida"; Down Ourense, para el proyecto de Servicio de inclusión sociolaboral; Autismo Ourense, para lo programa de atención infantojuvenil dirigido a la personas con TELA;.

También se incluye a Aodem, para lo programa de atención a personas con enfermedades degenerativas; Montón, para lo programa de integración social de familias con enfermedades neurodegenerativas; AECC, para el servicio de ayuda y soporte psicosocial en el hogar especializado en oncología, que son algunos de los 33 proyectos de los 35 solicitados.

La responsable del área de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, subraya que el aumento de las subvenciones "se debe al avance cualitativa en las memorias justificativas que presentaron las diferentes asociaciones.

Compartir el artículo

stats