06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Limiar denuncia la "incapacidad" de los políticos para dotar a la ciudad de un plan urbanístico

El colectivo vecinal carga contra los gobiernos y grupos de la oposición de estos últimos trece años

06.11.2016 | 03:19
La directiva de Limiar, en una reunión con el alcalde. // Iñaki Osorio

La federación Limiar, que engloba a un buen número de asociaciones de vecinos, viene de señalar tanto a los diferentes gobiernos como a los grupos de la oposición en el Concello de Ourense, como responsables de que después de trece años la ciudad siga sin tener un Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Y aseguran que esta situación se produce por la "ineficacia" en la gestión que se realizó, pero sobre todo por la" incapacidad" manifiesta en ponerse de acuerdo para poder aprobar un planeamiento que consideran especialmente necesario.

Una situación que para los dirigentes de la federación Limiar tiene consecuencias muy negativas, y señala que numerosos jóvenes se ven en la necesidad de buscar alguna salida fuera de Ourense. Pero sobre todo inciden en que la ciudad, por la falta de ese instrumento de planeamiento, ha perdido proyectos como los de Eorski, El Corte Inglés y el Hotel Balneario.

Así como proyectos que afectan directamente a un sector estratégico, como es el termalismo, en referencia a las dos residencias hoteleras en una de esas zonas con sello termal como es el de A Chavasqueira, en la que se había anunciado una inversión que se situaría entono a los 8 millones de euros.

También inciden en el traslado del Matadero municipal, que a día de hoy permanece en la zona del Campo da Feira, próximo a espacios termales, a Santa Cruz, junto a la construcción de un balneario, que como recuerdan desde Limiar es "una de las viejas demandas de la ciudad para potenciar el termalismo y sacar todo el aprovechamiento al potencial con que se cuenta".

De ahí que Limiar recrimina a los representantes municipales "el daño causado a la ciudad durante estos 13 años por no ser capaces de aprobar un Plan", que debe aportar seguridad jurídica al Urbanismo. Por lo que reclaman un consenso de todos los grupos políticos para aprobarlo en 2017, dejando de lado "intereses partidistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine