Como resultado de los ajustes que viene realizando en los últimos años, la Cámara de Comercio ha reducido su déficit a 7.605,88 euros, lo que supone un recorte de casi un 98% respecto al déficit del año anterior. En cuanto a los gastos, el informe que presentó ayer el presidente de la entidad en el pleno señala una reducción del 41,55% "debido a la eficiencia en la gestión interna y diaria".

El presupuesto de la entidad para el próximo año asciende a 1.053.169,83 euros. El presidente de la Cámara, Juan Carlos Parada, indicó en el pleno que lo que se busca es optimizar los recursos de la entidad ofreciendo servicios y programas de calidad para apoyar la competitividad, la internacionalización de las pymes y la creación de empresas.

La Cámara de Comercio sigue apostando por las principales líneas de actuación y ejes de actividad, como son la formación empresarial, emprendimiento y empleo, comercio interior, innovación, competitividad y fomento del comercio exterior.

La directiva resaltó que hasta el 30 de septiembre, más de 1.000 empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores "hicieron uso de los servicios y programas de la entidad". Durante ese período, tanto la Cámara como las Antenas Locales y el Vivero de Empresas han organizado un total de 22 actividades formativas en las que participaron 380 alumnos y se han impartido 347 horas de formación.

Los técnicos de la Cámara realizaron más de 500 asesoramientos a emprendedores realzados y apoyaron la creación de 48 empresas, a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), y a la expedición de más de 1.700 documentos necesarios para la exportación.