Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO convocará de inmediato al PSOE para lograr una moción de censura contra Vázquez

Jácome plantea un programa en común entre los dos partidos - La ejecutiva local socialista acuerda iniciar el proceso de diálogo sin "compromisos previos"

Pérez Jácome, de DO. // Brais Lorenzo

Una vez que la ejecutiva local del PSOE acordó que el grupo municipal inicie un proceso de diálogo con los grupos de la oposición para analizar, proponer y debatir alternativas al actual gobierno popular, que podría llevar a una moción de censura al alcalde, Jesús Vázquez, el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, promotor de la misma, anuncia que convocará de inmediato esa reunión.

Después de que DO remitiese una carta a los portavoces de PSOE y OUeC, en un nuevo intento de presentar una moción de censura, Jácome aseguró ayer que el planteamiento pasa por concretar un programa en común, con un gobierno de DO y PSOE, del cual se desmarca OUeC.

Por su parte, los socialistas señalan la necesidad de realizar un estudio "sin límites temporales y sin compromisos previos", y en el que se pongan sobre la mesa los intereses generales de la ciudadanía, dejando de lado "cualquier tipo de fin partidista o personal".

En ningún momento hablan los socialistas de moción de censura, y se limitan a señalar la necesidad de ese diálogo ante la situación en la que se encuentra el concello, desde hace un año y cinco meses gobernado por el PP en minoría.

Matrimonio divorciado

Sobre la posibilidad de que DO y PSOE lleguen a un acuerdo que lleve a la moción de censura, el alcalde Jesús Vázquez Abad, tiró de ironía y señaló que es como "un matrimonio que nace divorciado". Y advertió que "habría que saber qué opinan los ciudadanos sobre esa moción o pacto entre dos grupos que se llevan atacando durante años y que vemos con conflictos permanentes día a día".

También señala Vázquez que "unos [el grupo de gobierno] nos dedicamos a trabajar", mientras que otros, en alusión a DO, se dedican "a perder el tiempo con declaraciones y notas bomba", así como a "confabular". Y concluyó que "le tenemos que dedicar nuestro tiempo a los vecinos".

Compartir el artículo

stats