Un grupo de 15 personas, que participan en la Estratexia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Xunta de Galicia, concluyeron ayer el curso "Capacitación de Supermercado", desarrollado en el Concello de Vilamartín de Valdeorras desde el día 3 de octubre.

Esa formación, organizada por el equipo de Inclusión Socio-Laboral de A Rúa, del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, tuvo una duración total de 100 horas.

La finalidad del curso era que los asistentes adquiriesen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar diferentes ocupaciones en las áreas de un supermercado: carnicería, pescadería y chacinería.

Estas acciones formativas están incluidas en los Itinerarios de Inserción Socio-laboral que los equipos de Inclusión do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar diseñan para las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad, que participan en la Estratexia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020.

Los participantes aprendieron y disfrutaron con esta iniciativa que les capacita para posteriormente buscar empleo en el sector.