02 de noviembre de 2016
02.11.2016

O Barco negociará la compra del solar para la pista polideportiva

- Lleva a pleno la modificación presupuestaria por 40.000 euros - No descarta la expropiación, en el caso de no lograr un acuerdo

02.11.2016 | 02:19
Concello de O Barco. // J. Regal

El Concello de O Barco celebra mañana un pleno ordinario al que lleva una modificación presupuestaria por 40.000 euros para la compra de los terrenos para hacer una pista polideportiva en el núcleo rural de Vilanova.

Es un convenio que desde el grupo de gobierno socialista se espera firmar con la Secretaría Xeral para el Deporte, que pondría el dinero. Según explica el alcalde, Alfredo García, esta iniciativa ya viene de un convenio firmado en su día con Medio Rural, y "ahora por fin parece que hay el dinero". Explica que en su día se hizo un proyecto pero con otro terreno, y con la entrada de la nueva Ley del Suelo se hizo inviable porque el solar era justo y había que hacer retranqueos y dejar para aparcamiento por lo que "no nos cabía la pista".

Ahora al lado de las antiguas escuelas hay una explanada que quedó como terreno dotacional en el Plan de Urbanismo, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, y "primero se va negociar con los vecinos para comprarlo y de no ser posible el acuerdo se expropiaría". Pero para gestionar la compra primera había que habilitar la partida.

Al pleno también van unas bonificaciones del ICIO. Para obras de mejora de la accesibilidad, como ascensores y rampas, y para mejoras y reparaciones de viviendas en el casco histórico y núcleos de los pueblos., El Concello habilitó para estos casos bonificaciones del 95 por ciento. A este pleno van cuatro solicitudes, tres de ascensores y una para obras en una vivienda. Explica García que "pretendemos que en accesibilidad haya facilidades para ascensores, rampas, y nos interesa mucho también que se rehabiliten viviendas". Casi todos los meses apunta hay dos o tres peticiones de ICIO para ambos casos.

También va a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito de cánones de vertidos de cobra la Confederación Hidrográfica por los años 2014 y 2015, por poco más 180 euros, por dos vertidos en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine