02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Adoquinan un camino y dotan de luz a un aparcamiento en Pazos de Arenteiro

Las obras complementan la ampliación de la pista de acceso al cementerio

02.11.2016 | 02:19
Preparación de la vía para aplicar el adoquín. // FdV

En el pueblo de Pazos de Arenteiro, en el Concello de Boborás, se están llevando a cabo más obras de mejoras en este espacio catalogado BIC y que cada vez recibe a más turistas. Esta vez, con el obradoiro de empleo se está ejecutando el empedrado de un camino que conecta con el acceso que va al cementerio y que hace unos tres años se amplió para permitir el paso de coches, y que también conecta con el propio casco histórico.

Los vecinos en su día cedieron parte de los terrenos y con una ayuda de la Xunta se amplió el camino que accede al campo santo, ya que era el único del municipio al que no podían entran los vehículos. Y ahora se está adoquinando un tramo entre ese vial y el núcleo histórico, que está irregular, con piedras salientes, y estropeaban los vehículos de vecinos y visitantes.

Pero a mayores, se van a poner luces en una especie de zona de aparcamiento ya que está a oscuras, y se preserva así el núcleo histórico y la zona de la iglesia del paso de coches, disponiendo de este espacio que se habilita para aparcamiento. Los vecinos y visitantes ya no tendrán miedo de bajarse allí por la falta de iluminación.

La aportación municipal en el obradoiro de empleo que comparte con O Carballiño, San Amaro y Maside es de 23.000 euros, para gasto de material, ya que la mano de obra va por cuenta de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine