Tres dotaciones del parque de bomberos de Ourense actuaron en la extinción de un incendio registrado a primera hora de la tarde de ayer en la cocina del "Porta da Pía", un restaurante del casco histórico. El fuego de una sartén olvidada en el hornillo se propagó a la campana extractora, a la chimenea del inmueble y a los pisos superiores, lo que complicó la extinción. Una columna de humo causó alarma puesto que era visible en toda la ciudad. Un bombero tuvo que ser evacuado al hospital por un posible golpe de calor, aunque el diagnóstico estaba pendiente de pruebas al cierre de edición. Un trabajador que intentó apagar las llamas con la ayuda de un extintor, también necesitó asistencia.

Al no ser capaz de apagar por sí mismo, dio aviso a los servicios de emergencia. Eran las 18 horas. Además de los bomberos, con todo el personal disponible en un día muy exigente, al lugar del suceso se desplazó una ambulancia del 061, cuyo personal atendió a los heridos.

La Policía Local de Ourense controló el operativo de emergencias. El edificio del número 5, el colindante, resultó afectado por la fachada medianera, el tejado y el ático. Esta noche se cerró al público. Dos vecinos fueron realojados por la Policía Local.