Una ayuda de 2.000 euros cedida por el Rotary Club de Ourense, ha permitido a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, crear un nuevo local para su "Banco de pelucas", un servicio de préstamo de este tipo de postizos del que pueden hacer uso de forma gratuita las mujeres que se estén sometiendo a un tratamiento de cáncer y del que ya ha hecho uso el pasado año un total de 152 mujeres.

Las nuevas dependencias, a las que se han incorporado dos nuevas pelucas, gracias a esta donación, se encuentran en un ala adaptada para tal fin de la sede de la AECC en Ourense, y con este nuevo local "lo que pretendemos es dar una atención "más íntima y cercana " a las mujeres que nos piden una peluca durante los cuatro o cinco meses que suele durar tratamiento contra el cáncer, al que se están sometiendo", explica María Isidora Gómez, presidenta de esta asociación en Ourense.

De hecho es un préstamo de clara intención social pues una peluca tiene un coste medio de hasta 300 euros que no todas las pacientes pueden permitirse.

Este nuevo "Banco de pelucas" un servicio más de esta delegación ourensana de la AECC que blinda con medios y personal propio muchos de los flancos de ayuda, desde el psicológico al acompañamiento del enfermo que no brinda la sanidad, ofrece 70 postizos para el "préstamo gratuito y sin requisitos" a las mujeres que lo soliciten y se prestan además en el 20% de casos a mujeres con otros problemas.

Como en este momento tan delicado para las mujeres, mirarse en el espejo y sentirse bien con ellas mismas, es una ayuda más para superar su cáncer, la propia AECC les ofrece el asesoramiento de un peluquero que, desde hace años colabora con esta asociación y adapta cada peluca a las necesidades y gustos de su destinataria. En este momento unas 25 mujeres de Ourense están utilizando este banco solidario.