La AECT Eurocidade Chaves-Verín aprueba su presupuesto para 2017 en 100.000 euros. Con esta finalidad este lunes se reunieron en asamblea general los miembros del gobierno de la agrupación, convocados por su presidente, Antonio Cabeleira.

A la reunión asistieron los delegados de Verín, Diego Lourenzo, Purificación Caldelas y José Luis Martín, y los de Chaves, Carlos Penas, Paulo Alves y Joao Neves. El director de la agrupación y alcalde de Verín, Gerardo Seoane, junto al secretariado técnico, presentaron a la asamblea el balance de actividades y el informe de cuentas del presente ejercicio anterior, 2016.

Asimismo, la asamblea aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2017, por 100.000 euros, que irán destinados a la financiación de la estructura transfronteriza. El plan de actividades 2017 está basado fundamentalmente en reforzar la cooperación transfronteriza entre Chaves-Verín mediante la gestión conjunta de instalaciones y servicios.

Por otra parte, la dirección de la institución transfronteriza avanzó en la creación de la red de oficinas y puestos de turismo de Verín-Chaves-Vidago, para mejorar la coordinación en la promoción del destino, así como la formación de los informadores turísticos y la uniformización de la marca "Visit Chaves-Verín" en todo el territorio.

La AECT Eurocidade Chaves-Verín es una Agrupación de municipios transfronteriza dotada de personalidad jurídica, que tiene por objetivo facilitar y fomentar entre sus miembros a cooperación institucional, con el fin exclusivo de reforzar la cohesión económica, social y territorial (conforme al artículo 175 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).