Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mark Runco: "Hace 30 años la creatividad era ignorada; hoy en día las empresas y grandes marcas apelan a ella"

El investigador norteamericano impartió una conferencia en la Facultad de Empresariales y Turismo -

Runco con la decana y profesoras de Empresariales . // Brais Lorenzo

"La creatividad, era algo ignorado hace treinta años; hoy las empresas y grandes marcas, apelan a ella porque la creatividad vende ". El investigador norteamericano Mark Runco, considerado un referente internacional en el campo de la creatividad, se dirigía así ayer a los alumnos, profesores y asistentes en general, a la charla que impartió en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense, durante su conferencia " Creativity in Business and Tourism Education".

El investigador hizo entender mediante un continua exposición de símiles como "todo lo que nos rodea es fruto de la creatividad", desde la lengua a los materiales" y es "más importante hoy que nunca, por esa importancia que le han dado las grandes empresa y por su relación con el desarrollo de la sociedad de la información y las necesidades de innovación y adaptación permanente que marcan el mundo actual".

Mark Runco tiene una dilatada trayectoria en el campo de la creatividad y es en la actualidad profesor de esta materia en la University of Georgia, en Estados Unidos. Fundador de publicaciones de referencia en este campo, como Creativity Research Journal o Business Creativity and the Creative Economy, es coeditor de la Encyclopedia of Creativity Su foco de trabajo empírico está centrado en la generación de ideas y pensamiento divergente, y diseñó una batería de pruebas para medir el potencial creativo de las personas.

Además a lo largo de su intervención, el ponente explicó a los asistentes cuestiones como la relación de la creatividad con aspectos tales cómo poder creativo, intuición e improvisación; la creatividad como algo intencional, estratégico y actitudinal; la creatividad a lo largo de la vida, no sólo en la infancia; la relación de esta capacidad con las máquinas y su grande impacto en áreas como la cultura o la educación. Incluso enfocó la creatividad como un medio antes para entender un problema que para para resolverlo.

Compartir el artículo

stats