22 de octubre de 2016
22.10.2016

Reclaman que el parque municipal se declare Espacio de Interés Local

Marcos Reboredo pregunta por las gestiones para incluir ejemplares en el Catálogo de Árboles Singulares de Galicia y por el concurso de ideas

22.10.2016 | 03:05

El concejal del grupo mixto de O Carballiño, Marcos Reboredo, pregunta al alcalde en qué estado de tramitación se encuentra la solicitud a la Xunta de Galicia para la posibilidad de incluir algunos ejemplares dentro del Catálogo de Árboles Singulares de Galicia y la declaración del Parque Municipal como Espacio Natural de Interés Local.

El edil de la oposición quiere saber si actualmente hay algún estudio encargado a alguna Universidad o cualquier otro organismo para saber el estado fitosanitario y la situación de degradación del suelo de este espacio, y por qué no se le dio durante todos estos meses la suficiente publicidad a la posibilidad de Participación Ciudadana para la aportación de iniciativas por parte de los vecinos para la mejora del parque.

Reboredo solicita la contestación a todas estas inquietudes y por escrito, así como una ampliación de plazo y publicidad para la aportación de iniciativas para la futura elaboración del proyecto integral que fue aprobada en sesión plenaria. Asimismo, pide la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente para abordar todos estos temas y otros relativos a esta concejalía.

Desde el área de Medio Ambiente quieren reservar los datos del concurso de ideas hasta que finalice el plazo de presentar propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine