El presidente del Consello Regulador, Francisco García, abordará la próxima semana con los miembros de la junta directiva de la Ruta do Viño de la comarca la posible adhesión de Valdeorras a la marca de promoción conjunta "Enoturismo de Galicia", que fue presentada esta semana en Santiago a instancias del Clúster de Turismo de Galicia.

La entidad dejó las puertas abiertas a Valdeorras para su inclusión en esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de las otras cuatro rutas del vino gallegas.

La reunión tendrá lugar el día 24 en las dependencias del Consello Regulador.

Concurso D.O. Monterrei

En otra denominación de Origen, la de Monterrei, el presidente del Consello Regulador, José Antonio Da Silva Pereira, participó ayer en el acto de la entrega de los premios del Concurso Picadillo 2016, del que es organizador el Consorcio Turismo de A Coruña, y en el que el ente regulador participa como ente de los premios de "Maridaje" con vinos de la D.O..

Dasilva entregó los dos premios en la categoría de "Maridaje" que fueron para el Surrey con la tapa Mar de Fondo, maridada con Alanda Godello (de la bodega José Luis Mateo García) y para el Central Park con la tapa Un Farias!!!, maridada con Lobarzán Is Godello (de la bodega Castro de Lobarzán).