La nueva temporada de la Ruta das Tapas de O Carballiño que diseñan la concejalía de Turismo y el sector hostelero tendrá algunas novedades con respecto a las anteriores. Así, se quieren celebrar dos rutas cada mes, coincidiendo con la primera y penúltima semana. La primera ruta comenzará en el primer fin de semana de noviembre, y estará dedicada a las setas y a las castañas.

Otra novedad será el número de mesones, bares y establecimientos hosteleros participantes. Aún está abierto el plazo para poder adherirse, y finalizará el día 25. Hasta ahora ya se inscribieron 22.

También se incrementa la cuantía y el número de premios que se entregarán al final de la temporada, y ello gracias al aumento de los patrocinadores que en esta edición 2016-2017 serán el Concello do Carballiño, Extramundi, Centro Comercial Abierto y la colaboración de Aspadisi, que se encargará del reparto de carteles promocionales.

Con respecto a la temporada pasada, se incorpora como patrocinador el Centro Comercial Abierto. En total, habrá 2.000 euros en premios, que serán aportados por el concello 1.000, Extramundi 500 y CCA otros 500. Esta entidad también se encargará de la edición de la cartelería.

Finalmente, para mejorar la calidad de los pinchos que se ofrezcan en cada ruta en os distintos establecimientos hosteleros, se incrementará el precio de los mismos, que pasarán a costar 2 euros.