El Concello de Amoeiro concluyó los trabajos de mejora de viales municipales incluidos en el Plan Marco, y en el que incluyó la apertura del camino que comunica As Quintás con Afonsín, y para lo que se destinó una inversión de 10.417,36 euros. Asimismo, dentro de este plan se incluyó la mejora del estado del firme del vial que une Amoeiro con Os Garabatos, que concluyó a la altura del cruce de Codeseda, y en lo que se invirtieron 35.682,64 euros.

A través del nuevo camino se permite el acceso a propiedades hasta ahora inaccesibles por lo que esta actuación se consideró prioritaria. En el caso del segundo vial se proporcionó un firme de calidad, duradero y de elevada seguridad para al tráfico.

El Concello de Amoeiro financia el 21 por ciento de estas obras, y el resto procede del Fondo Europeo Agrario de Desenvolvemento Rural, FEADER, que aporta el 75 por ciento, el Ministerio de Agricultura, que aporta el 7,5, y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, AGADER, que pone el 17,5 restante.