El Concello de Maceda acogerá este jueves y viernes un Congreso de Gestión de Emergencias a nivel de Galicia, con la presencia de todas las empresas del sector en cuanto a material y vehículos de emergencia, además de ponencias muy interesantes.

Este congreso contará con los directores de Emergencias de las comunidades de Madrid, de Valencia, de Cataluña, el general de la Unidad Militar de Emergencias, y más personas destacadas que darán ponencias muy interesantes sobre la materia.

Según explica el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, este congreso es el primero de este tipo que se celebra y se llevará a cabo en este concello. Recuerda que él también es voluntario de Protección Civil desde hace muchos años y "nos ofrecimos a raíz de conocer gente del sector y surgió la idea de hacer un congreso por las emergencias a nivel general, tanto de bomberos, de 061, de coordinación de servicios, y demás".

Y en cuanto a que tenga lugar en Maceda apunta que ofreció su concello debido a las instalaciones y salas para conferencias de que dispone, el pabellón, y demás que lo hacen apropiado para este tipo de eventos.

En este congreso se hablará de la protección contra incendios en edificios de gran altura, la utilización de las redes sociales, del AIREM 112 Coordinación de emergencias transfronterizas, y otros temas más.