El Concello de Verín, a través de la concejalía de Festejos, inicia los primeros pasos para organizar el Entroido de 2017. Y para realizar un diseño colaborativo de estos festejos, convoca a todos los ciudadanos interesados en participar en la organización de esta celebración a una reunión que se tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa da Cultura.

En la reunión informativa se abordarán todos aquellos aspectos que se consideren necesario tratar con vistas al desarrollo del Entroido para así, entre todos, "coordinar su organización y lograr que siga creciendo en calidad, seguridad y atractivo turístico, sin perder sus más arraigadas tradiciones".

Según la concejala, Emilia Somoza", con este encuentro que será "el primero de muchos", desde su departamento se busca "animar a los verinenses a participar de manera activa en la preparación del Entroido", una fiesta de gran atractivo vecinal y turístico.

Ideas de todos

Apunta que es una fiesta que surge del mismo pueblo, desde tiempos ancestrales", y que por eso "queremos crear estos encuentros de participación ciudadana para conocer las ideas de todo". Asegura que la intención do grupo de gobierno es "colaborar con los propios verinenses para que sean éstos desde sus propuestas e iniciativas los que organicen, siempre bajo la tutela del Concello de Verín, nuestro evento más importante del año".

Así, los interesados en ampliar más información pueden llamar al teléfono 988 41 00 01 o escribir un correo electrónico a la dirección cultura@verin.gal