La "Mid Season Festival" que organiza la Diputación de Ourense, junto al colectivo "la10 planta", trajo anoche al pabellón de Deportes Paco Paz una auténtica "reliquia" renovada de la música de los ochenta y noventa, La Unión, un concierto para nostálgicos, que si bien no consiguieron llenar el aforo, si se desgañitaron coreando, en algún caso acompañados ya de sus hijos, los temas que, con Rafa Sánchez como vocalistas, el mismo 32 años después del estreno de esta formación, son ya clásicos en el repertorio del pop nacional.

Los aullidos de "Hombre lobo sobre París", con nuevos arreglos musicales, el "Dámelo ya" o Vivir al este del Edén" fueron algunos de los que sonaron y corearon ayer los madurillos fans que quisieron revivir con este concierto algunas de las décadas más prolíficas del pop y el pop rock hispano.

Un regreso que se produce, como volvieron a recordar ayer, casi 23 años después de su anterior concierto en la ciudad, y de paso por Ourense tras otra citas gallegas como el concierto de A Coruña.

También fue en Galicia donde, como consta en su abultada biografía musical, grabaron hace décadas su "Tren de largo recorrido" . Pocos grupos han conseguido so brevivir y seguir haciendo conciertos, aún cuando sea en distintos escenarios y con distinto público, durante más de tres décadas.

El "Mid Season Festival" , con el que la Diputación provincial de Ourense pretende dinamizar y promover la vida social, la cultura y el entretenimiento entre vecinos y visitantes, combina música en vivo con dj´s, mercadillo y también puestos gastronómicos como los que se instalaron, para aquellos que se desplazan de otros puntos de Galicia para los conciertos.

En esta nueva cita de la Mid Season de ayer, los teloneros fueron otros grupos de talento en este caso nacidos en Ourense como el exitoso grupo "Habitación Vudú", y dentro de la programación cultural y musical de ayer, no faltó la actuación del dj Isaac Torgal que amenizó a los asistentes con otra sesión ochentera, muy propia para el público de nostálgicos, que defendieron su derecho a recordar que también fueron jóvenes.