Con esta operación, han quedado desarticulados cinco puntos de venta de droga en Ourense, A Valenzá (Barbadás), Xinzo y Celanova (dos), donde la Guardia Civil espera arrestar a "no menos de ocho personas más".

Los agentes están "analizando todo tipo de información" en este momento, para proceder a la detención de las demás personas implicadas en la venta de droga en las zonas investigadas.

El considerado cabecilla de la trama, vecino de A Estrada (Pontevedra), le suministraba la droga a los demás detenidos, que a su vez se encargaban de venderla en las localidades en las que residían, con la colaboración de otras ocho personas pendientes de arresto.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense mañana por la mañana.

El cabecilla de la trama, B.E.D., tenía antecedentes judiciales por robos, mientras que otro de los detenidos los tenía por tráfico de drogas. Dentro de los arrestados hay un padre y un hijo de Celanova, y un matrimonio, formado por un ciudadano senegalés y su señora.

La Comandancia de la Guardia Civil considera que esta operación ha sido "muy importante", dentro de lo que es el menudeo de droga en la provincia de Ourense, "dada la incautación de las dosis y que va a quedar desarticulada la trama".