El PSOE pide en una moción la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa del servicio de recogida de basura, debido a las quejas que está recogiendo de los vecinos desde hace un mes, al ser notificados de nuevos recibos que se les reclaman con años de atraso.

El PSOE pudo constatar que, debido a la emisión de unas 1.470 nuevas altas en el catastro, numerosos vecinos están recibiendo notificación de la tasa de basura del año en curso y de años anteriores. Dice que el caos en el sistema de recaudación y la desinformación por parte del gobierno municipal y de la propia Diputación, que gestiona el servicio, hizo que se produzcan numerosos atrancos para los vecinos y que, en algunos casos, se emitieran tasas de forma abusivo e injusta.

El PSOE insta a que se adopte una modificación de la ordenanza y que se consideren exentas del pago de la tasa las viviendas vacías y los locales comerciales que acrediten mediante certificados de las empresas suministradoras que no disponen de servicios de luz y agua, y exige el mismo trato para los locales comerciales cuando esté probada la baja de la actividad que venía desarrollando.