Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmaculada Freijeiro: "No ha habido accidentes en estos meses, pero ni el bus urbano respeta la velocidad establecida"

Inmaculada Freijeiro: "No ha habido accidentes en estos meses, pero ni el bus urbano respeta la velocidad establecida"

En su condición de presidenta de la asociación vecinal de A Granxa, Inmaculada Freijeiro ha sido en los últimos años la voz de los vecinos en la reivindicación de medidas para garantizar la seguridad vial en la zona.

"Sin embargo los resultados no se parecen al proyecto que había sobre el papel, y si bien no ha habido accidentes graves en estos meses, cosa que esperamos se mantenga, creo que hasta el bus urbano circula por esta calle a una velocidad superior a lo permitido, que es cuarenta kilómetros por hora", explica.

Opina, al igual que Stop Accidentes, que no estaría mal otro paso elevado de este tipo en la proximidad de la parada de autobús.

Agradece el apoyo de Stop Accidentes y coincide en "no estaría mal dotar otra zona de estacionamientos, pues dada la época en la que fueron construidas muchas de las viviendas de la Carretera de A Granxa, muchas de ellas carecen de estacionamiento propio", explica. Y recuerda que "no somos técnicos, sino vecinos por eso detectamos los problemas ya hecha la obra, no antes".

Compartir el artículo

stats