Durante la presentación de la segunda lanzadera de empleo, el alcalde Jesús Vázquez dijo que el gobierno municipal tiene muy clara la hoja de ruta, y "uno de nuestros objetivos irrenunciables es fomentar el emprendimiento y ayudar a que nuestros jóvenes puedan ampliar su formación, encontrar oportunidades laborales y canalizar y materializar sus iniciativas para generar desarrollo económico y empleo".

Y al igual que hiciera con anterioridad el edil Pumar, el regidor recalca que "lo hacemos no solo con declaraciones de intenciones sino con hechos: con programas y servicios innovadores y pioneros", en referencia a la nueva lanzadera de empleo que se pondrá en marcha. Para ello necesitamos aliados. Y proclamar que "hoy puedo decir que tenemos a los mejores", y citar a la Fundación Santa María la Real y a la Fundación Telefónica, que "nos colocan directamente en la Champions de la formación y el emprendimiento".

Vázquez incidió en que la Lanzadera de Empleo, que comenzará a finales de noviembre con veinte personas desempleadas, se marca como reto reforzar sus habilidades profesionales y poner a su alcance nuevas herramientas de acceso al mercado laboral. Y espera que se puedan mejorar los resultados de la primera edición.