Una de las cuestiones que destacó el alcalde es que la mayoría de expedientes analizados en la reunión de ayer por la junta de gobierno local estaban relacionadas con las licencias para la instalación o mejora de ascensores en viviendas de diferentes zonas de la ciudad, un total de 18. Y destacó que en lo que va de año, por parte del Concello se llevan concedidas 41 licencias, lo que supone un incremento importante con respecto a las de 2015, en las que se tramitaron un total de 28. La previsión que maneja es que puedan superar las 80 al finalizar el presente año.

Una cuestión en la que existe un compromiso por parte del gobierno municipal, como recalcó el regidor, para poder dar respuesta a la preocupación de los vecinos, muchos de los cuales se lo hicieron llegar al Concello. Y avanzar que se está trabajando en esa dirección, con el objetivo de mejorar todo el proceso de tramitación, así como las ayudas que por parte del Concello y de otras administraciones se puedan poner a disposición de la comunidad de propietarios de esos edificios.

Se trata, por lo tanto, de que varias zonas de la ciudad puedan proceder a la colocación de ascensores, sobre todo en edificios donde residen personas mayores o que tiene dificultades de movilidad, para mejorar sustancialmente la accesibilidad a su vivienda.