A. V. G. se enfrenta a 6 meses de prisión y a 4 años de privación del derecho a conducir como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave. El juicio se celebró ayer en el Penal Número 1 de Ourense y la Fiscalía mantuvo la acusación tras la vista.

Según la versión del ministerio público, el acusado circulaba a las 10.20 horas del 17 de noviembre de 2014 por la carretera OU-209. Conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, que le impedía la circulación con las debidas condiciones de seguridad, debido a la merma de reflejos que le producía.

A la altura del kilómetro 22,8, el acusado perdió el control del automóvil e invadió el carril contrario, colisionando frontalmente contra el automóvil conducido por una mujer. Realizado el examen en sangre al acusado, arrojó un resultado positivo.

En su automóvil viajaba una mujer como ocupante, que sufrió fracturas y necesitó asistencia médica. La conductora del otro vehículo también sufrió heridas. Las dos perjudicadas renunciaron a las acciones penales que pudieran corresponderles, reservándose a la vía civil.