La plataforma de la N-525 reclamó mejoras en el trazado de la nacional entre Ourense y Cambeo (Coles), un trayecto que sufrió varios accidentes mortales en los últimos años. La administración aprobó obras de reforma de la calzada, en ejecución. La plataforma alertó de que los trabajos se están acometiendo, supuestamente, sin medidas de seguridad suficientes.

La reforma afecta a la salida norte de Ourense -poco antes del inicio del radar de tramo-, hasta el cruce de Gustei, en Coles. Los obreros colocan una nueva capa de asfalto para mejorar la adherencia. La plataforma advierte de que los trabajos "están dejando varias situaciones de peligro innecesarias, como el exceso de grava, ausencia de pintado de carriles y escasa señalización". Este riesgo, según el colectivo, "se agrava en los días de lluvia y niebla". Según aseguran, la situación ya se ha saldado con un accidente de tráfico, sin consecuencias personales pero con daños materiales.

El colectivo denuncia que "además de ser escasa y en algunos casos mal ubicada, no es ni mucho menos conforme a la legislación vigente, ya que ninguna de las señales es reflectante por la noche, lo que ocasiona graves problemas de visibilidad en condiciones adversas, como en los últimos días, a lo que se añade la inexistencia de señalización horizontal que indique la separación de los tres carriles existentes".

La plataforma de la N-525 pide "actuaciones urgentes". "No se puede permitir que para solucionar unas deficiencias de seguridad se creen otras innecesarias durante el tiempo de ejecución".