Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieto: "Que se pongan de acuerdo de una puñetera vez"

El presidente de los constructores, Eligio Nieto. // Jesús Regal

La situación urbanística en la que se encuentra la ciudad, agravada ahora con la anulación de la ordenación provisional, refuerza la proclama realizada hace poco tiempo por el presidente de la Federación Gallega de la Construcción y de Ourense, Eligio Nieto, al reclamar de forma vehemente "que se pongan de acuerdo de una puñetera vez para desarrollar todo lo que sea bueno para la ciudad". Unas manifestaciones realizadas a FARO al constatar el bloqueo en que se encuentra el futuro planeamiento urbanístico de Ourense.

Otra de las cuestiones en las que indice Nieto es sobre los mensajes de los diferentes grupos políticos en el Concello, en el sentido de que "unos dicen que no consultaron nada con ellos, y que el equipo de gobierno tiró para adelante a su aire". Y llegar a la conclusión de que "cada uno se esquiva por donde puede, pero quien se jode es la ciudad". Un mensaje directo del presidente de la patronal de la construcción a los grupos políticos en el concello, que a tenor de los últimos acontecimientos, de poco sirvió para avanzar en el objetivo de aprobar un nuevo planeamiento.

Y lamenta que la única de las siete grandes ciudades gallegas que no tiene PXOM sea Ourense, "en el momento que la construcción se está empezando a recuperar" de la dura crisis que afectó al sector.

Compartir el artículo

stats