La Policía Nacional de Ourense ha intervenido un total de 7 pistolas a un vecino de Ourense de 58 años de edad que, según la Comisaría Provincial, padece problemas de tipo psiquiátrico. Las armas incautadas son: dos pistolas de fogueo, una de aire comprimido, tres de balines y dos simuladas. Los agentes recibieron, pasada la medianoche, la llamada de alerta de un vecino del edificio.

El particular informó de que había oído tres disparos procedentes del piso superior a su domicilio. Eran las 0.50 horas de la madrugada del lunes al martes. Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron a la vivienda, en la en que entraron con el permiso de su morador. Allí observaron una pistola encasquillada, encima de la cama de su dormitorio, con dos cartuchos de fogueo y otro cargador con tres cartuchos más. Además había sobre de la cama varios cartuchos sueltos, uno de ellos ya detonado, así como otros en una de las mesillas de noche.

Según la información facilitada ayer por la Comisaría Provincial, el hombre mostró otras armas a los policías. Una se encontraba en la misma mesilla de noche y otras cinco estaban guardadas en una caja de cartón situada encima de un armario. Los agentes de la Policía Nacional solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia medicalizada, al advertir que el propietario de las armas, que vive solo, no se expresaba con claridad y podría presentar algún tipo de trastorno.

Los profesionales sanitarios del 061 lo atendieron y lo trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde ayer permanecía ingresado.

A este ourensano de 58 años ya se le había intervenido un arma de fuego con anterioridad en la vía pública, "La alarma vecinal era evidente por la hora en que se efectuaron los disparos, por los antecedentes con armas del propietario del piso y por su estado psicológico conocido por la vecindad", añade la Policía.