Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ópticos alertan sobre problemas del uso excesivo de dispositivos electrónicos

Una campaña pone de manifiesto la nociva repercusión en la salud visual

El puesto informativo de los ópticos en la calle del Paseo. // B. Lorenzo

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia aprovechó ayer la celebración dell Día de la Optometría, para alertar sobre los problemas que provoca el uso excesivo de dispositivos electornicos. Una campaña con la que se quiere concienciar de las "recpercusiones graves en la salud mental", como así lo puso de manifiesto el presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa.

Es por eso que en un stand informativo situado en el la calle Paseo, al que acudieron la gerente de Xestión Integrada del Área de Ourense, Eloína Núñez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se facilitaba información para contribuir a una mejora "higienes visual". Así así como consejos para el uso racional de los dispositivos eléctronicos, como el telefono móvil, los smartphones y ordenadores, que ya no sólo se utilizan las pantallas en el trabajo, sino también en el tiempo de ocio y, cada vez más, se va implantando su uso en las aulas escolares.

Eiroa explicó que las nuevas tecnologías han cambiado significativamente los hábitos de vida de la población, y los datos revelan que un 90% de los adultos utilizan dispositivos digitales más de dos horas al día, y de forma alarmante un 90% de las personas entre 18 y 29 años los usan al menos nueve horas al día.

Por su parte, el alcalde, como usuario que dijo ser de las nuevas tenologías, aboga por prevenir, y que se sigan las recomendaciones especificas de los ópticos.

Compartir el artículo

stats