La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó ayer en Vilamarín las obras para poner en marcha un nuevo Espacio Activo de Emprendimiento Comercial en la localidad, y que cuenta con una ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de casi 70.000 euros.

Dentro del programa de impulso a los Espacios activos de emprendimiento comercial en el rural,se enmarca esta iniciativa con la que la Xunta busca contribuir a la creación de empleo y a la fijación de población en el rural, a la vez que se apuesta por el equilibrio de la oferta comercial en las zonas menos pobladas. En total, la Consellería concedió apoyos por casi 550.000 euros a 11 concellos de menos de 20.000 habitantes para habilitar áreas en las que los emprendedores puedan ejercer su actividad comercial. En el caso de Vilamarín, la actuación permitirá habilitar locales en el edificio de la escuela infantil que se destinarán principalmente a la venta de productos locales.

Este programa prioriza las iniciativas que se desarrollan en los municipios más pequeños, y las que incorporan más espacios para la comercialización de productos locales. Se priman los proyectos que incorporan un mayor número de puntos de venta, el uso de las nuevas tecnologías o la supresión de barreras arquitectónicas, y más.