El Concello de O Carballiño recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que reconoce a los nueve trabajadores del servicio de Protección Civil como personal laboral indefinido. Así lo ha decidido el alcalde tras una reunión ayer con los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, PSOE, PP, BNG, AV-Son y el edil no adscrito, y en la que se manifestaron diferentes posturas por lo que no hubo unanimidad.

Los portavoces se reunieron para decidir si el Concello contrata a los miembros de esa brigada municipal como trabajadores indefinidos o por el contrario los despide e indemniza una vez que finalice su actual contrato, en el mes de diciembre. Desde el grupo de gobierno se avanza que la postura del Concello es la de recurrir el fallo judicial tras escuchar las distintas opiniones, con la finalidad de "defender los intereses del concello".

El recuso se presentara esta semana, y que "nadie pueda decir que no se defienden los intereses del concello". Se busca que la sentencia sea firme y si un juzgado la ratifica por segunda vez, entonces decidirán en su momento si se contratan o se indemnizan.

Desde AV-Son Bernardo García coincide que se debe recurrir la sentencia, porque "el concello tiene que defender sus intereses", apuntando que ya se adjudicó el servicio de comarcal de bomberos, por lo que este personal de Protección Civil queda con sus funciones limitadas. Advierte que toda persona que entre al concello "no lo hará por la puerta falsa" como asegura se hizo hasta ahora para prorrogar contratos y al final terminar como indefinidos. Indica que hay 1.200 parados en O Carballiño que también tienen derecho a optar a ese trabajo, y que eso hay que corregir en la RPT. Dice "defendemos la legalidad y las oportunidades de todos".