El Concello de Maside apuesta por el emprendimiento en el rural por lo que ofrece a los vecinos la oportunidad de participar en un foro en el que se abordará la apicultura y la producción de miel, la plantación de manzanas yelaboración de sidra, y la producción de cerveza artesanal.

Debido a la potencialidad que brindan estas actividades productivas de cara al desarrollo de iniciativas laborales, se considera a este foro de gran interés municipal. Será el lunes a las 20:30 horas en el colegio de la Alameda que junto al Concello organizan esta actividad.

Según el alcalde, Celso Fernández, en el municipio de Maside ya hay algunas colmenas, pero debido a que muchos de sus propietarios son personas mayores esta actividad se redujo un poco.

Y otro foro que dice llegará próximamente al concello es uno de aceite de oliva, destacando también su importancia y el hecho de que en Maside ya hay alguna plantación de olivos. "Se quiere que la gente conozca y veas las posibilidades de que hay en el mercado con estos productos", apunta.