Cuatro ourensanos con edades comprendidas entre los 29 y 44 años fueron detenidos la pasada madrugada por liarse presuntamente a golpes y agredir con una botella a un joven de 19, al que previamente uno de ellos intentó hurtar el teléfono móvil. Ocurrió en la Plaza del Corregidor, en la zona de los vinos, a las 5.00 horas. La Policía Local llegó alertada por un testigo y detuvo a los presuntos agresores; a tres en el momento y al cuarto horas más tarde.

La víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital de Ourense, sufrió un corte profundo en el labio y varios en las manos. Según manifestó a los agentes, había sido agredido por 4 individuos después de que uno de ellos le hurtara su móvil en la Plaza de la Estrella. El joven lo siguió hasta el Corregidor, pero al darle alcance y tras conseguir recuperar el teléfono, el presunto ladrón loagredió en la la cabeza con una botella de cristal.

Seguidamente, según la víctima, el resto del grupo se unió a la agresión también con botellas, para luego abandonar los cuatro la zona. Por las características facilitadas por la víctima y por varios testigos, así como la dirección que habrían tomado, los agentes localizan a 3 de los presuntos agresores en la Plaza de la Estrella. Dos de ellos tenían cortes en las manos y no podían aclarar el origen de tales lesiones, por lo que fueron detenidos como sospechosos. Los detenidos heridos también fueron trasladados a un centro médicos. Horas más tarde, pasadas las 7.30 de la mañana, fue detenida la cuarta persona presuntamente implicada en la reyerta, informa la Policía Local.