Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta expertos debaten en el campus sobre el derecho administrativo y el agua

La Revista Redas organiza el primer foro de análisis sobre los aspectos más actuales y polémicos de esta temática y su relación con el urbanismo

Ponentes en el curso de Derecho y Agua. // Duvi

La Facultad de Derecho celebra el primer curso de Derecho Administrativo, Agua y Sustentabilidad, organizado en el marco de la Revista Redas, un proyecto con sello ourensano que constituye la primera publicación jurídica española especializada en esta temática. Un total de 40 expertos de todo el país participan desde ayer en este evento convertido en foro de análisis y debate sobre algunos de los aspectos más actuales y polémicos relacionados con el derecho administrativo, el agua y el medio ambiente, así como su obligada vinculación con la planificación urbanística.

El director de Redas y docente de la Facultad de Derecho, Roberto Bustillo, e Iván Quintana, jefe de servicio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, son los coordinadores del curso, que contó en su inauguración ayer con las intervenciones, entre otros, de Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus, y Francisco Marín, presidente de la CHMS, ambos colaboradores en el proyecto de especialización del campus de Ourense como Campus del Agua.

El curso, que finaliza hoy, arrancó con una conferencia de Antonio Fanlo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Rioja, sobre las bases fácticas del derecho de aguas de España: un sistema de aguas artificializado. Explicó que "la irregularidad espacial y temporal del régimen de precipitaciones en España" llevó a crear un marco que permitiera rectificar y corregir dicha irregularidad y que no es otro que el desarrollo en los últimos 125 años a partir de una política hidrológica basada en la construcción embalses. "No son una política inventada por Franco", indicó.

Compartir el artículo

stats